domingo, 3 de marzo de 2013

Primera derrota del Osuna en el Trofeo de Consolación ante Marinaleda (23-41).

Primer partido y primera derrota del Osuna en el Trofeo de Consolación ante un Marinaleda superior durante todo el encuentro, disputado en la localidad vecina de Marinaleda.

Partido importante el que se jugaban los chicos de Marcelo ante un Marinaleda más consistente sobre todo en los momentos más decisivos del encuentro, con un primer cuarto igualado en el que el conjunto marinaleño anotaba desde la línea de tres puntos y tiros libres, finalizando el período con cuatro puntos de ventaja sobre el Osuna (4-8). Arrancó el segundo período con la misma inercia, algo más acertados en el ataque y una rémora importante por parte del conjunto ursaonense en el rebote defensivo, dando dos y hasta tres opciones en cada ataque al equipo marinaleño, que no las desaprovechó, prácticamente anotando debajo del aro y tiros libres, finalizando la primera mitad del partido nueve puntos abajo el Osuna (12-21).

A la vuelta del descanso, el equipo entrenado por Marcelo, decidió cambiar el sistema defensivo a una zona 2-3 presionante que hizo ahogar al Marinaleda por completo, anulando toda opción de ataque y dejando en cuatro puntos en el cuarto, no mucho mejor el ataque ursaonense que solo anotó desde el perímetro, dejando las espadas en todo lo alto al final del mismo solo siete puntos abajo (18-25). Como viene siendo habitual, el último cuarto pasa a ser una quimera para el Osuna partido tras partido, llegando al estado de locura generalizada, desapareciendo cualquier tipo de solidez defensiva, permitiéndole al equipo marinaleño tiros fáciles y contraataques, dejándoles anotar hasta dieciséis puntos en este último parcial.

Así pues, el Osuna empieza este Trofeo de Consolación tal y como acabó la liga regular, perdiendo, habrá que mejorar distintos aspectos del juego para poder competir un poco mejor, con esta pobre anotación no se puede ganar ni a un equipo de juveniles. Cabe destacar como máximo anotador por parte del Marinaleda a Dani con 10 puntos en su casillero.

Ficha Técnica:

OSUNA 23 (4+8+6+5):
David (4); Miguel (3); Sergio (2); Jose (0); Alfredo (3); José Manuel (1); Antonio (0); Javier (4); Manuel Ferrete (6).

MARINALEDA 41 (8+13+4+16): 

José M. (0); Francisco M. (6); Manuel M. (4); Miguel V. (6); Fco. Javier (0); Dani (10); Jorge (0); Fernando (6); Manuel H. (2); M.M. (0); Pepe (7).

No hay comentarios: