miércoles, 27 de febrero de 2013

El Estepa pasa por encima del Osuna en el último partido de liga regular (55-29).

Poco o nada pudo hacer el Osuna el pasado fin de semana ante el siempre duro y correoso rival de Estepa, un equipo veterano, unido y que siempre impone su juego frente al combinado ursaonés que peca de falta de picardía, si a eso le unimos las bajas en los últimos partidos por diferentes causas provoca que el partido trascurriese de la manera que lo hizo.

Todo hacía prever que el choque iba a estar del lado del conjunto de la ciudad del mantecado ya que, pese a un flojo inicio del conjunto que vestía de blanco, bien pronto se quitó el poco ritmo que mostró en los primeros compases del partido y dominaba el marcador al cierre del primer acto con una anotación baja (6-9). La espesura en ataque de los ursaonenses no hacía vislumbrar que el segundo cuarto fuera a dar un paso adelante y su rival, más convencido y acertado que los nuestros consiguió una pequeña brecha al descanso merced a la buena mano exterior de su base titular, autor de 12 puntos (2 triples) al descanso que otorgaba a los estepeño una cómoda ventaja de 8 puntos a su equipo (13-21).

Tras el paro de los dos primeros cuartos nada cambió, por desgracia para la escuadra ursaonense que, pese al orgullo y esfuerzo mostrado por los jugadores rojinegros, no logró reducir sino aumentar la diferencia de su rival dejando el partido totalmente visto para sentencia y esperando únicamente, a que pasen los minutos y acabe el sufrimiento que era disputar el último cuarto que, en términos baloncestísticos se denominan los 'minutos de la basura'. Solo estuvo más entonado como casi siempre, Manuel Olmedo que fue prácticamente la única referencia en ataque del Osuna, acabando el choque con 15 puntos, pese a no estar especialmente acertado desde la línea de tiros libres.

Así pues, el Estepa pasó literalmente por encima del Osuna que, poco o nada pudo hacer frente a un equipo más sólido, más conjuntado y más acertado que los nuestros. El marcador refleja la enorme diferencia entre ambos conjuntos en un triste para los intereses ursaonenses de 55 a 29.

Ficha Técnica:

OSUNA 29 (6+7+5+11):
Jesús Navarro (0); Miguel (2); Sergio (6); Alfredo (0); José Manuel (5); David (2); Javier (2); Manuel (7); Israel (5).

ESTEPA 55 (9+12+16+18): 

Salva (4); Mayma (7); Sotillo (4); Luis (5); Joaquín (0); Paco (14); Jesús (3); Eusebio (18).


No hay comentarios: