lunes, 21 de febrero de 2011

El Osuna cae en la prórroga en el primer partido de playoffs (48-50).

El Osuna dió la cara y de qué manera ante el único equipo invicto en la liga regular, el conjunto de Estepa, en un partido digno de playoffs, lleno de emoción y de buen baloncesto, aunque cayendo en la prórroga.

El partido empezó como no podía ser de otra manera con ambos conjuntos muy concentrados por la importancia del mismo, sobre todo el Osuna que tuvo un poco mas de acierto que el rival sobre todo en tiros de media distancia, acabando el cuarto con tres puntos a favor (12-9). El segundo cuarto iba a ser un punto de inflexión para el conjunto ursaonense ya que con una muy buena circulación de balón tanto interior como exteriormente se forzaba a la defensa estepeña a descolocarse, teniendo así tiros cómodos, junto con una muy buena defensa del Osuna que se despegaría en el marcador por una diferencia considerable de nueve puntos (25-16).

El partido en la segunda mitad iba a seguir como desde el inicio del mismo, ambos equipos afinaron un poco la puntería desde la línea de tres puntos y sobre todo el Osuna cerrando bien el rebote y jugando organizado, manteniendo la renta conseguida durante la primera mitad de partido, como dato cabe destacar que el único jugador del Estepa que anotó en este tercer cuarto fue Medina con 12 puntos en el mismo (38-28). El inicio del último período fue bastante pobre por parte del Osuna ya que se dejó remontar los diez puntos que había conseguido durante todo el partido en tan solo 5 minutos, hubo desajustes defensivos sobre todo de los jugadores exteriores que propiciaron la remontada con un parcial demoledor por parte del equipo estepeño de 13-0 a su favor. A partir de ese momento el Osuna no tenía mas que reaccionar, volviendo a esa defensa agresiva y fuerte que tanto le había dado durante todo el encuentro, llegando mediante tiros libres al empate a final del tiempo reglamentario (43-43).
La prórroga comenzaba con nerviosismo por parte de ambos equipos con sendas pérdidas de balon, a partir de esos ataques fallidos el conjunto de Estepa iba a abrir una pequeña brecha de cuatro puntos que se iba a ver reducida a uno solo mediante un triple del Osuna transformado por Antonio. Desde ese momento el conjunto ursaonense no encontró el aro rival y tuvo que hacer faltas para parar el juego, 6 tiros libres por parte del Estepa que solo aprovecharía uno de ellos, aún así el Osuna tuvo un ataque para poder ganar mediante Antonio pero perdería el balón e igualmente sucedería con Jose que en el último segundo recibió el balón debajo de la canasta por un pase de Jesús que se escapó por línea de fondo.

Destacaron como máximos anotadores por parte del Osuna a Antonio y Jesús con 13 y 17 puntos respectivamente y por parte del equipo estepeño a Medina, sobresaliente autor de 23 puntos.
Cabe destacar sobre todo lo alto el buen juego en equipo que tuvo el Osuna, que por primera vez en mucho tiempo se sentía que era un bloque, si se sigue por ese camino, de cara al futuro se mejorarán y mucho las prestaciones de este equipo.

El Osuna se jugará el ser o no ser en esta fase final de la liga en un partido que se disputará el día 5 de Marzo en Osuna, que será si cabe, más tenso e ilusionante con poder forzar un tercer partido en la eliminatoria, además del apoyo y ánimo de nuestra afición.


Ficha técnica del partido
  • Osuna (12+13+13+5+5) 48
Jesús Moreno (17), Antonio González (13), Javi Mendoza (3), Jose (6), Sergio (4), Navarro (2), Jose Manuel (0), Jorge (3)

Estepa
(9+7+12+15+7) 50

Pepe (5), Paco (6), Eduardo (6), Salva (0), Sotillo (2), Gonzalo (2), Joaquín (0), Andrés (4), Mayma(5), Jose Carlos (0), Luis (0), Medina (23)
Partido correspondiente a la 14ª Jornada del V Campeonato Comarcal de Baloncesto Sierra Sur de Sevilla disputado en el Pabellón Municipal de Estepa a las 18:00 horas del sábado 19 de Febrero.

No hay comentarios: