martes, 8 de febrero de 2011

Honrosa derrota del Osuna ante el vigente campeón Écija (51-53)

Emocionante y gran partido el que se pudo ver la tarde del sábado en el pabellón municipal de la localidad vecina de Herrera.

El encuentro empezó con un buen acierto ofensivo de ambos equipos y no tan bueno de las defensas que se desajustaban y permitían canastas fáciles cerca del aro rival, llegando al final del primer cuarto con dos puntos de desventaja (11-13). En el segundo período se iba a imponer la buena defensa zonal del Osuna y un acertado tiro de 6,25 junto con contraataques bien llevados que supusieron una ventaja en el marcador de 8 puntos, anotando quince en el mismo (26-18).

Reanudada la segunda parte del choque, el equipo astigitano consiguió recortar un poco la desventaja
que tenía respecto al Osuna, haciendo algo mas de defensa individual que en la primera parte con el riesgo de que eran cinco jugadores y podrían tener problemas de faltas, aún seguía por delante el Osuna (34-26).

El último y definitivo cuarto iba a ser uno de los mejores que se recuerdan, lleno de tensión, emoción y sobre todo puntos por parte de ambos conjuntos. La igualdad a lo largo del partido fue la tónica habitual asta el fin del mismo, en el que el Osuna se apoyó en el tiro exterior anotando tres triples para aguantar el embite astigitano sobre todo desde el juego interior que dominó casi a lo largo del partido. A falta de 40 segundos el Écija se quedaba sin su base Rafa por haber cometido cinco faltas personales, lo que le daría una pequeña ventaja al equipo ursaonés que, por su parte, no pudo aprovechar al perder dos balones por pasos y fallar 2 tiros libres en la última jugada que hubieran supuesto la prórroga.

Cabe destacar como máximos anotadores por parte del Osuna a Antonio y Jesús con 15 y 13 puntosrespectivamente y por parte del equipo astigitano a Antonio con 20 puntos. Tambien es de señalar la vuelta a las canchas del base Jose del Osuna que llevaba de baja por una lesión grave desde finales de octubre.

A pesar de esta derrota el Osuna de Baloncesto se clasifica para la fase final de la liga entrando como 8º clasificado, cruzándose en cuartos de final con el equipo de Estepa, invicto en toda la fase regular.


Ficha técnica del partido
  • Osuna (11+15+8+17) 51
Jesús Moreno (13), Antonio González (15), Alfredo Torres (0), Javi Mendoza (0), Jose (9), Ferrete (0), Sergio (6), Navarro (3), Jorge (5).

Écija
(13+5+11+24) 53
Rafa (13), Antonio (20), Eduardo (13), Juanma (3), Miguel (4), Guille (0)
Partido correspondiente a la 13ª Jornada del V Campeonato Comarcal de Baloncesto Sierra Sur de Sevilla disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Herrera a las 16:30 horas del sábado 5 de Febrero.

No hay comentarios: