martes, 2 de noviembre de 2010

Segunda victoria de la temporada del Osuna de Baloncesto por paliza frente al Fuente de Piedra (58-29)

El Osuna arrasó a su rival, el Fuente de Piedra, novato en la competición por un marcador que doblaba a su rival (58-29) y que poco pudo hacer ante la evidente superioridad ursaonense.
Un choque que quedó prácticamente sentenciado al acabar el primer cuarto ya que Osuna consiguió anotar 24 puntos de los cuales 8 fueron de Antonio González, el jóven granadino y cara nueva este año en el Osuna y otros tantos de José Jiménez, el base titular que, no obstante se tuvo que marchar lesionado de gravedad por un esguince de rodilla en el último cuarto con 13 puntos en su casillero anotador.
Pese a la elevada diferencia al comenzar el 2º cuarto (24-7), el Fuente de Piedra reaccionó endosándole a los nuestros un parcial de 10-0 que redujo las diferencias hasta 7 puntos en un mal cuarto del Osuna que notó en exceso la rotación del banquillo. Pese al mal cuarto ursaonés, los villafontenses solo consiguieron acercarse en 10 puntos al marcador al finalizar la primera parte (31-21).
El tercer cuarto lo iniciaron el mismo quinteto que salió en el primer cuarto del partido y volvieron a aumentarse las diferencias en el marcador con una Osuna dominando de nuevo a su rival hasta tal punto que solo consiguió anotar una canasta en todo el tercer cuarto disparándose pues en el marcador hasta los 15 puntos antes de comenzar el último cuarto que solo fue un mero trámite ya que el partido estaba totalmente cerrado acabando así el parcial de la segunda parte con un 27-8 para el conjunto ursaonés y finalizando el choque con la diferencia de 29 puntos a favor de los nuestros que mejora, si cabe, la diferencia de puntos anotados por puntos encajados, el basket-average y quedando en cuarta posición de la tabla clasificatoria tras haberse disputado las tres primeras jornadas de campeonato.
Los más destacados por parte del Osuna fueron José Jiménez autor de 13 puntos y dirigiendo perfectamente al equipo, que como mencionamos al principio de esta crónica, se tuvo que marchar lesionado de gravedad y estará fuera de juego durante unos meses, y Antonio González la novedad de esta temporada para el Osuna y autor 14 puntos siendo el máximo anotador del encuentro, sin dejar olvidados el buen trabajo en defensa de los hombres interiores en la mayor parte del partido
Por parte del Fuente de Piedra los más destacados en la parcela anotadora fueron Juan Luís y Oliver con 10 y 7 puntos respectivamente.
El próximo partido enfrentará al Osuna contra Herrera, que todavia no conoce la derrota, en el Pabellón Municipal de Deportes de Herrera el próximo sábado a las 16:30 horas.
Ficha técnica del partido
  • Osuna (24+7+17+10) 58
Jesús Moreno (12), Antonio González (14), Alfredo Torres (2), José Antonio (13), Jorge Barea (0), Sergio Linares (9), Israel Jiménez (0), Jesús Navarro (3),  Javi Mendoza (0), Pepe Arregui (5)
  • Fuente de Piedra (7+14+2+6) 29
Cristóbal (3), Juan Luís (10), Pablo (0), Jorge (0), J. David (0), J. Antonio (0), F. Javier (0), Adrián (0), Francisco (4), Eduardo (4), Oliver (7)

1 comentario:

Administrador dijo...

Os invito a visitar mi blog http://espanolesnba-twitter.blogspot.com/ y a seguirme en twitter: @espanolesnba