martes, 30 de noviembre de 2010

El Osuna de Baloncesto cae derrotado en un partido que tenía en su mano (47-46)

Triste desenlace el que tuvo el partido disputado la pasada y lluviosa tarde del sábado 27 de Noviembre entre el Osuna de Baloncesto y el CB Puente Primero que se saldó con una milagrosa victoria del combinado de Los Corrales y Martín de la Jara por un solo punto de diferencia.
Un arranque de partido bastante espeso, en líneas generales del Osuna que pronto fue a remolque de su rival, que salió con un gran descaro ante los nuestros llegando a alcanzar un ventaja de 10 puntos pasados 6 minutos de partido pero que neutralizó, en parte nuestro equipo logrando reducir diferencias hasta en 5 puntos para acabar el primer cuarto con un marcador de 10-15 para el CB Puente Primero.
El segundo cuarto supuso la reacción ursaonense, si bien su rival seguía siempre por delante del marcador pero con cortas distancias que mantuvo al Osuna dentro del partido y con vistas de darle la vuelta a la tortilla en una segunda parte que se propuso apasionante. Por tanto, la primera parte acabó con un marcador de 22-25 para el combinado que vistió para la ocasión de blanquiverde.
La remontada ursaonensa se produjo nada más comenzar el tercer cuarto en el que solo existió un equipo en la cancha y ese fue el Osuna con un Manuel Olmedo especialmente inspirado y autor en este tercer período de 10 puntos unido a la desesperación del rival por el buen hacer del bloque ursaonés que con rápidas transiciones de balón y mejores finalización de jugadas en forma de canasta, propició que Osuna alcanzase una ventaja de 14 puntos (29-43) antes de comenzar el último y definitivo cuarto del choque.
Con un cambio de ataque, el Osuna cayó en su propia trampa y dio alas para que su rival creyese en una remontada casi imposible.
Las claves del mal cuarto, a parte de las mencionadas anteriormente fueron, principalmente dos: los malos pases en ataques en estático, la poca cantidad de tiros a canasta y el nulo acierto de los nuestros desde más allá de la línea de 6,25 en la que nuestro equipo apenas llega a 3 triples por partido por los 4 que anotó el rival. La gran cantidad de faltas personales en el último cuarto de Osuna, hasta 1o, propició que el CB Puente Primero anotase hasta 7 puntos solo desde la línea de personal.
La clave principal de la remontada del combinado corraleño-jareño, estuvo en el último minuto de partido, en el que Osuna ganaba por 8 puntos y merced a un triple con una técnica a posteriori de Lucas y la inocente falta de Israel a falta de dos segundos de partido y los dos tiros libres anotados por Pedro, produjo lo que era todo un milagro, que el CB Puente Primero se pusiera por delante del marcador y con una última posesión a la desesperada del Osuna que no consiguió ver aro y por tanto cosechar una más que merecida derrota y victoria justa para un CB Puente Primero que le puso toda la garra necesaria para creer en una utopía.
Los más destacados del Osuna en la parcela anotadora son Manuel Olmedo y Jesús Moreno con 12 y 10 puntos respectivamente. Por parte del CB Puente Primero, los más destacados fueron Gordillo y Pedro, autores de 13 puntos cada uno y vitales para la remontada. Cabe destacar la aportación del bloque ursaonés en el que todos los jugadores disponibles anotaron al menos un punto por solo 5 jugadores rivales que consiguieron ver el aro ursaonés.
Esta semana no habrá partido por el puente de la Inmaculada Concepción que se reanudará el próximo 11 de Diciembre y enfrentará al Osuna contra el joven combinado de Fuente de Piedra.
Ficha técnica del partido
  • Osuna (10+12+21+3) 46
Jesús Moreno (10), Antonio González (5), Alfredo Torres (2), Israel Jiménez (1), Jesús Navarro (4),  Javi Mendoza (3), Manu Olmedo (12), Carlos Ramírez (4), Sergio Lucas (2), Jorge Barea (3)
  • CB Puente Primero (15+10 +4+18) 47
Melli (0), Juanfran (10), David (8), Diego (0), Alfonso (0), Antonio (0), Pedro (13), Gordillo (13), Fernando (3), Chala (0)
Partido correspondiente a la 7ª Jornada del V Campeonato Comarcal de Baloncesto Sierra Sur de Sevilla disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Herrera a las 18:00 horas del sábado 27 de Noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, lo haces muy bien, ten actualizado el blog en la medida de lo posible, hces unos comentarios muy buenos. Por cierto, este año teneis un equipo muy bueno.
Fdo, Diego, del Puente Primero.