jueves, 28 de enero de 2010

Derrota del Osuna ante una gran Écija

Gran partido que se vivió en el pabellón de nuestro pueblo la tarde del sábado. Sabiendo que nos jugábamos la clasificación para los cuartos de final ante un rival que no había perdido ningún partido en juego esta temporada no defraudó nuestro equipo y apelando a la épica intentó luchar hasta el final cayendo con orgullo.

Al inicio del partido se veía como nuestro equipo se la jugaba y en un primer cuarto muy igualado se ajustaban las defensas de ambos conjuntos, aún así cayendo algún triple yegando al final del primer período con un punto a favor del Osuna (13-12). En el segundo cuarto gracias a la buena defensa del conjunto ecijano y el nulo ataque del Osuna se iba abriendo brecha en el marcador a favor del Écija acabando la primera mitad del partido con seis puntos a su favor (15-21).

En la segunda mitad del partido todo iba a cambiar, pues se esperaba la reacción de nuestro equipo y la constancia del juego que impnía Écija. En un cuarto, el tercero, el Osuna se iba a venir arriba con varias acciones individuales de nuestros jugadores y con una defensa que dejaba al conjunto ecijano en tan solo 8 puntos, así se lograba empatar el partido a falta de los últimos 10 minutos (29-29). En este último cuarto cabe destacar la figura del base ecijano Rafa que tiró por los suelos todo lo que nuestro equipo había conseguido a lo largo del partido aguantando las embestidas del Écija, ejerciéndose como el líder anotando la friolera de 15 puntos y sentenciando al Osuna. Fue un cuarto muy rápido y con nuestro juego básicamente basado en el juego interior, quizás falto algo mas de tiro exterior para intentar contrarrestar a Écija pero eso sí se hizo lo que se pudo ante el actual campeón de liga.

En definitiva, Osuna jugó un gran partido ante el mejor equipo de la liga pero no fué suficiente para doblegarlo y así haber podido entrar en la lucha por los cuartos de final, que, por el
básket-average general, se queda fuera en detrimento de La Luisiana. Por último dar las gracias a nuestra afición que por primera vez en tres largos años tenía la posibilidad de ver al equipo de su pueblo, nunca dejaron de animar ni cuando acabó el partido, digno de una gran afición.


Ficha técnica del partido

  • Osuna (13+2+14+15) 44
Víctor (7), Lobo (22), José (0), Jorge (0), Carlos(7), Jorge P. (0), Migue(0), Pepe(0)
  • Écija (12+9+8+26) 55
Eduardo (2), Antonio (12), Scott (4), Rafa (15), Manu (15), Pedro(2), Julián (4)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Osuna a las 17:45 horas de la tarde del sábado 23 de Enero de 2010.

No hay comentarios: