jueves, 19 de marzo de 2009

Previa Osuna - Puente Genil B

Con la moral un poco de capa caída se enfrentará Osuna su próximo choque ante un rival directo en las aspiraciones ursaonenses, Puente Genil B que adelanta a Osuna en la tabla por un partido de diferencia y deja las cosas muy complicadas a nuestro equipo.

Todo despúes de que Puente Genil B no tuviese ni que disputar su partido ante el CB Puente Primero, ya que no se presentaron al choque que tenía que disputarse en el Pabellón Municipal de La Luisiana el pasado sábado por lo que el partido se le dió por ganado a Puente Genil B por 30 a 0 tal y como se reflejan en las normas del campeonato.

A continuación les daremos detalles de todas las posibilidades que quedan de cara a los dos últimos partidos de la fase regular del campeonato y que implica a la gran mayoría de equipos:

-Puente Genil A: Será primero y campeon de la fase regular si: Vence sus dos partidos restantes o hace lo mismo que Pedrera.

-Pedrera: Ganando el próximo partido que le enfranta a Écija, su inmediata perseguidora, se aseguraría la segunda plaza. Si perdiese los dos partidos que le quedan, Écija tendría que ganar los dos para asegurarse la segunda plaza.

-Écija: Matemáticamente está clasificacada para la fase final y tan solo le queda aspirar a la segunda plaza que conseguiría de vencer sus dos partidos restantes y que Pedrera perdiese los dos. O bien que Pedrera perdiese el último partido y Écija venciese los dos teniendo que remontar una diferencia de basket-average de 58 puntos con respecto a Pedrera.

-Puente Genil B: Para asegurarse el cuarto puesto, teniendo en cuenta que es matematicamente imposible acceder al tercero, tendría que ganar al menos uno de los partidos que le restan y que ni Estepa ni Osuna ganen sus dos partidos.

-Estepa: Se clasificaria para el playoff si ganase al menos un partido y Puente Genil B pierde los que le quedan siempre que Osuna no gane sus dos partidos por una diferencia de al menos un punto más que Estepa en el basket-average.

-Osuna: Únicamente se clasificaría para la fase final si gana sus dos partidos y Estepa pierde al menos un partido y gana el segundo por menos basket-average que Osuna siempre que Puente Genil B pierda los dos partidos que le quedan que son ante Osuna y La Luisiana.

Resumidas las posibilidades existentes entre los equipos implicados en el desarrollo del final del campeonato decir que tanto La Luisiana como el CB Puente Primero juegan un papel decisivo de cara a las aspiraciones de equipos como Estepa, Puente Genil B u Osuna.

No hay comentarios: