lunes, 23 de marzo de 2009

El Osuna Baloncesto pierde ante Puente Genil B y se queda fuera de la fase final (55-62)

Pocas eran las opciones reales que disponía Osuna a la hora de afrontar la penúltima jornada de la temporada regular, ante el equipo revelación de la presente temporada, Puente Genil B que demostró ser mejor bloque que los nuestros y vencieron por 55 a 62 en un partido más complicado a priori de tener en cuenta lo visto en la primera vuelta entre ambos conjuntos.

Un choque en el que Osuna arrancó bien y supo aguantar el poderío ofensivo que goza Puente Genil B y que le ha aupado a la cuarta plaza, en un primer cuarto que acabó Puente Genil por delante en el marcador (9-13).
Osuna supo reaccionar y muy bien en un magnífico segundo cuarto que consiguió darle la vuelta al marcador adverso y se colocó con un punto de ventaja a la llegada al descanso (23-22).

La devacle ursaonense vino tras el descanso, ya que Osuna notó la falta de efectivos y ante la profundidad de banquillo de los cordobeses, firmaron un parcial de este cuarto de 20-9 que fue definitivo para las aspiraciones de nuestro equipo.

El último cuarto lejos de parecer un paseo para los cordobeses, Osuna sacó toda la garra que pudo ante unas fuerzas muy debilitadas ya que solo pudo disponer de dos jugadores de rotación habiendo acumulado varios jugadores muchos minutos en la pista de Pedrera en una tarde muy calurosa para las fechas en que nos encontramos. En definitiva, una segunda parte que se veía venir ya que Osuna notó mucho el bajón físico frente a un equipo repleto de gente jóven y muy preparada que supo aprobechar muy bien sus rápidos y efectivos contraataques mediante su escolta Juan, autor de 22 puntos siendo el martillo pilón del conjunto pontanés.

Por parte de Osuna destacar que hasta cuatro jugadores acabaron con "dobles dígitos" con Moreno, Carlos, Manuel y José autores de 14, 13, 12 y 11 puntos respectivamente.

El próximo sábado, Osuna cerrará la presente temporada ante Puente Genil A en un choque totalmente intrascendente para los intereses de los nuestros.

No hay comentarios: