lunes, 16 de febrero de 2009

Osuna arrasa al colista Puente Primero y alcanza el cuarto puesto (73-40).

Tarde excelente para disputar la 10ª jornada del Campeonato Comarcal de Baloncesto en el que Osuna se enfrentaba al colista de la competición, el Puente Primero de Los Corrales y que salvo el inicio de partido, terminó apalizando a su rival que poco pudo hacer por aguantar el empuje ursaonense.

Mal arranque de partido para los nuestros que no se mostraron cómodos con la defensa en zona 3-2 y que supo aprovechar mejor Puente Primero que logró alcanzar una ventaja que nadie podría imaginar de 8 puntos al término del primer cuarto(4-8).

Osuna pronto se dió cuenta que había que cambiar el chip y tratar de encontrar la canasta con acciones más fáciles, por lo que se cambió la defensa zona 3-2 a una defensa individual que provocó numerosas pérdidas de Puente Primero y multitud de canastas ursaonenses, sobretodo contraataques rápidos y tan efectivos que llevó a Osuna a marcharse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (20-24).

La segunda parte de Osuna fue una continuación del buen trabajo realizado a partir del segundo cuarto, más si sumamos el demérito del rival que no supo atacar de manera incisiva el aro ursaonense y Osuna realizó, probablemente, la mejor segunda parte que se le recuerda con una anotación de 49 puntos en la segunda mitad en el que todo el equipo contribuyó a cosechar una amplia victoria, en el que Osuna mejora su basket-average general y afronta los próximos dos partidos ante Écija y Estepa como vitales de cara a la lucha por entrar entre los cuatro primeros puestos.

En Osuna se erigió como máximo anotador del partido Carlos Rodríguez con 25 puntos y como figuras emergentes cabe destacar a Moreno y José con 16 y 17 puntos respectivamente. Por parte de Puente Primero destacar a su máximo anotador David, autor de 17 puntos.

No hay comentarios: