sábado, 17 de mayo de 2008

Resúmen Playoff 16 Mayo


Con una gran primera parte, Los Angeles Lakers consiguieron pasar a la final de Conferencia ganando a Utah ante el ruidoso público del Energie Solutions Arena por un escaso 108 a 105, en un partido en el que el equipo angelino llegó a tener hasta 19 puntos de ventaja pero que vio como 5 triples practicamente consecutivos de Jazz (2 de Kirilenko, 2 del turco Okur y 1 de Deron Williams) pusieron el partido solo 2 puntos abajo para Utah, pero como no podía ser de otra manera Kobe Bryant apareció anotando un triple importantísmo y en el siguiente ataque forzando un 2+1 increible dandole a su equipo una pequeña ventaja de 6 puntos y acabando el partido con 34 puntos 6 rebotes y 8 asistencias. Decir cabe que la gran labor en equipo de Lakers fue la clave de esta gran victoria en una cancha en la que solo Utah ha perdido 4 partidos en la fase regular, uno de ellos precisamente ante Lakers.
Pau Gasol mostró su mejor cara y con una gran labor en equipo, finalizó el partido con 17 puntos 13 rebotes y 4 tapones. Derek Fisher cuajó un buen partido merced a sus 16 puntos. Como punto negativo del partido, la clave de la casi remontada de Utah estuvo en el bajón físico que sufriron Lakers en la 2º parte y la escasa aportación del banquillo angelino que sólo pudo destacar la buena labor de Sasha Vujacic con 12 puntos en 23 minutos de juego.


En la otra semifinal de conferencia Cleveland forzó el septimo partido ante unos Celtics que solo se salva el incombustible Kevin Garnett con 25 puntos y 8 rebotes en un mal partido de baloncesto, que se puede decir que ganó el menos malo. Lebron James demostró el porque ha sido el maximo anotador de la liga regular y con 32 puntos 12 rebotes 6 asistencias pero como asignatura pendiente tiene la gran cantidad de balones perdido en todo el playoff sumando 8 en el partido de la pasada madrugada. Hoy domingo se la juega Boston ante su público en el séptimo y definitivo partido de la eliminatoria.

No hay comentarios: