martes, 29 de enero de 2013

Derrota del Osuna en la prórroga ante Fuentes Basket (63-69)

Buena y decisiva tarde la que se pudo ver ante uno de los equipos de la localidad vecina de Fuentes, un encuentro entre Fuentes Basket y Osuna, en el que ambos conjuntos se jugaban prácticamente el playoff en un partido digno de una categoría superior por el vistoso juego y la tensión hasta el último segundo.

El primer acto del partido comenzaba bastante bien por parte del Osuna tanto en defensa con una individual por la que se apostó de salidas que duraría hasta el final del tercer cuarto, como en ataque con una fluidez de juego que pocas veces se ha visto en este equipo llegando seis puntos arriba al final del período (17-11).
En el segundo cuarto hubo un acierto del perímetro por parte de ambas escuadras con tres triples cada uno que hicieron añicos las defensas, sobre todo la ursaonense recibiendo la friolera de 22 puntos por el buen hacer el equipo fontaniego, llegando al descanso cinco puntos abajo (28-33).

A la vuelta del descanso, al contrario de lo que le suele suceder al Osuna en los terceros cuartos, se iba a seguir con un nivel de intensidad alto, sobre todo ofensivamente, intentando minimizar la rémora de puntos con la que seguía, gracias al acierto de más allá de 6,25 del Fuentes Basket anotando cinco triples, acababa con el conjunto ursaonense siete puntos abajo a solo disputarse los últimos diez minutos (48-55). El choque parecía decidido, pero los jugadores del Osuna lograron, mediante una defensa 3-2 asfixiante, parar el juego ofensivo de equipo fontaniego, que solo consiguieron anotar en este último cuarto mediante tres tiros libres, que sobre todo gracias a la buena labor de Miguel, se llegó a la última posesión para el conjunto ursaonense, en el que Salva falló el último tiro, acabando empate a 58 puntos en el tiempo reglamentario, así que hubo prórroga. En los cinco minutos de añadido, el Osuna no se encontró en ataque, cosa que sí hizo Fuentes Basket, anotando sobre todo los tiros libres que tenían por las faltas a la desesperada del equipo ursaonense, acabando el partido y dilapidando las opciones del Osuna de entrar en los ansiados playoffs.

Con esta derrota, prácticamente el Osuna dice adiós a los playoffs, que solo se podría acceder ganando los dos partidos restantes y esperando resultados de terceros. Cabe destacar que en este partido hubo ausencia del entrenador Marcelo por cuestiones personales y nuestros jugadores se auto dirigieron, haciendo un muy buen partido, de los que se echan en falta muchas veces. Acabaron como máximos anotadores por parte del equipo ursaonense Miguel y Jesús con 20 y 17 puntos respectivamente, y por parte de Fuentes Basket a Juanlu y Emilio con 27 y 23 puntos, con un acierto desde el perímetro genial.  

Ficha Técnica:

OSUNA 63 (17+11+20+10+5):
Jesús Navarro (0); Miguel (20); Sergio (2); Moises (0); Alfredo (3); José Manuel (2); Eduardo (0); Salvador (12); Manuel (7); Jesús(17).

FUENTES BASKET 69 (11+22+22+3+11): 

Bienvenido (2); Emilio (23); Antonio (0); Edu (3); Tirado (0); Juanlu (27); Hedrano (2); Emilio G. (6); Ramón (4); Jesús (0); Alberto (0); Sergio (2).

No hay comentarios: