domingo, 27 de enero de 2013

Cuarta victoria de liga del Osuna ante el Badolatosa (45-58).

No era la mejor tarde para desplazarse hasta la vecina localidad de Marinaleda para disputar este encuentro de liga en su 10ª jornada. Para ello había que hacerle frente a un rival herido en su orgullo pues copa el farolillo rojo de la clasificación, el Badolatosa; un equipo novato en esta temporada 2012-2013. Un choque que no estuvo exento de incidencias por parte de la iluminación general del pabellón que dejó de funcionar teniéndose que jugar la segunda parte del choque con gran escasez de luz.

El choque comenzó de cara para el equipo celeste que comenzó con un parcial de 5-1 ante los rojinegros de Osuna que no atacaban con la fluidez necesaria para llegar al aro rival. Aún así, la reacción no se hizo esperar y el cuarto acabaría con una renta de solo tres puntos para los ursaonenses (14-11). El partido empezaría a romperse en este segundo cuarto con la entrada de jugadores de refresco en el cuadro ursaonés con un Moreno especialmente fino autor de 11 puntos al concluir el partido. Así pues, Osuna marchaba al descanso con 13 puntos de ventaja (28-15). Reanudado el partido, las tornas no cambiaron el guion escrito en los dos primeros cuartos y de la mano de un gran Jesús Moreno aportando en mucho en defensa con sus rebotes y anotando 5 puntos en este tercer cuarto en el que Osuna solo anotó 9 puntos dejando el marcador 10 puntos arriba para los  chicos de Marcelo (39-29), pese a la gran diferencia en todas las facetas del juego con el rival.

El ocaso de la contienda no hizo sino que los ursaonenses aumentasen la diferencia con una diferencia de +11 al inicio de cuarto (29-40) pero una buena reacción de Badolatosa provocó un tiempo muerto de Marcelo, ya que las diferencias se quedaron en +6 para los nuestros (36-42). Aquí surgió la figura de Manuel Olmedo que, una vez más, asumió la responsabilidad anotadora de los rojinegros, rozando la perfección anotando la friolera de 14 de sus 18 puntos en este último cuarto erigiéndose además, máximo anotador ursaonés.

Así pues, el resultado final de 56 a 45 refleja el elevado nivel anotador de un choque, que tuvo sus claves en los hombres altos de Osuna. Tanto Salva Calderón y Jesús Moreno bajo los aros hicieron mucho daño a la zona del rival y la magistral actuación individual de Manuel Olmedo condujo a la consecución de una nueva victoria frenando así una mala racha de derrotas.

Como nota más negativa del choque hay que reseñar la discutida actuación arbitral que, pese al resultado, no dejó buen sabor de boca a los ursaonenses pues, hubo dos eliminados por faltas (Salva y Sergio) y un total de 27 faltas sancionadas en contra del Osuna por solo 19 de Badolatosa.

Ficha Técnica:

Osuna (14+14+11+17)  56
Edu (2), Manuel Ferrete (5), Sergio (0), Jesús Navarro (0), Jesús Moreno (11), Antonio J. (2), Salva (9), Manuel Olmedo (18), Fernando (8), Alfredo (0), Israel (0).

Badolatosa (11+4+14+16) 45
Chachi (5),  Ángel Custodio (2), Antonio (1), Paco (2), Iván (19), Paco Cuevas (0), Adolfo (7), Antonio (0), Manolo (4), Joaquín (3), Paco Soria (2).

No hay comentarios: