sábado, 3 de noviembre de 2012

Triunfo por la puerta grande del Osuna ante La Roda (49-40).

Los guerreros del Osuna de Baloncesto Senior aunaron las ganas, esfuerzo y su calidad para demostrar que, de seguir el patrón marcado en este partido ante La Roda, será uno de los rivales más correosos y complicados de batir del Campeonato Comarcal de Baloncesto Sierra Sur de Sevilla. Por ello y con total merecimiento, se impuso por 49 a 40 después de remontar un mal inicio de partido.
Como suele ser habitual en temporadas pasadas, el Osuna sale muy frio al partido y eso se traduce en un aprovechamiento del rival para abrir una pequeña brecha en el tanteo que hacia presagiar un partido complicado en la cancha de La Roda de Andalucía, en un pabellón colegial de reducidas dimensiones. Tanto fue así, que el equipo que jugaba de local comenzó con un 7-0 de parcial  que el Osuna con dos triples al final del cuarto, no sin fortuna, redujo las distancias a cuatro puntos (14-10). La intensidad se mantuvo durante todo el segundo cuarto, con varias decisiones arbitrales muy polémicas para ambos conjuntos que provocó el descontento de todos. Ahí queda para la estadística las pocas faltas que pitó a favor del Osuna en la primera parte, solo seis. Dicho esto, el ursaonés Carlos Ramírez se hizo con el mando del equipo y mantuvo a los nuestros en el marcador llegando al descanso con solo dos puntos de desventaja (22-20).
La gran remontada ursaonense vino en el tercer cuarto con un parcial de 17-11 donde contribuyó casi la totalidad de jugadores ursaonenses unido a la desesperación y contínuos cambios que realizaba el entrenador rival y que no daba resultado para su equipo. El último cuarto fue un mero trámite para el combinado de la villa ducal ya que su rival no creía en una remontada y los chicos de Marcelo seguían defendiendo duro y atacando la canasta por la mitad de la zona que no la defendían bien los jugadores de La Roda. La única nota negativa al partido del conjunto rojinegro es el nulo acierto de tiro libre que encestaron solo 10/23 lanzamientos libres. 
En resumen, una victoria muy merecida por la implicación absoluta de todo el grupo de una manera que hacía mucho que no se recordaba. La motivación de los jugadores ursaonenses era máxima y se tradujo en la remontada que finalmente se produjo. Los más destacados en la parcela ofensiva para Osuna fueron Carlos Ramírez y Jesús Moreno con 10 puntos respectivamente, haciendo mucho daño a media distancia.

Ficha técnica del partido
  • Osuna (10+10+17+12) 49
Sergio (4), Carlos Ramírez (10), Jose (6), Antonio (6), Jesús Moreno (10), Fernando (2), José Manuel (5), Víctor (1), Alfredo (0), Israel (0) Javier Mendoza (5).

        La Roda De Andalucía (14+8+11+7) 40
Miguel (0), Michael (7), Rafael Prieto (4), Antonio (0), Morales (3), Lora (14), Manolo (4), Mario (5), Javi (3), Cristo (0).

No hay comentarios: