lunes, 12 de noviembre de 2012

Debacle del Osuna contra el actual campeón Écija (65-28)

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga comarcal senior disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Herrera.

El partido en sí fue un desastre desde el inicio hasta el desenlace final tanto en ataque como defensivamente hablando. El primer cuarto fue un carrusel de canastas por parte del cuatro veces campeón de esta liga el Écija   sin posibilidad de respuesta por parte del conjunto ursaonense, que hizo aguas sobre todo en la defensa de la zona por la que llegaron la mayor parte de los puntos del equipo astigitano, llegando al final del primer cuarto con un demoledor 2-21. El segundo cuarto iba a comenzar de igual forma que el primero, con el Osuna fuera de combate sobre todo en ataque en el que se anotaron únicamente dos canastas en juego en toda la primera mitad de partido y algunos tiros libres mientras que el Écija seguía con un paso arrollador en el encuentro, acabando la primera mitad del partido con la friolera de 26 puntos abajo (7-33).

Tristemente iba a proseguir el encuentro con la misma tónica de los primeros veinte minutos, mientras que el Osuna no encontraba el camino del buen hacer sobre todo con las innumerables pérdidas de balón que fueron una losa demasiado pesada como para entrar en el partido, el conjunto astigitano veía aro de todas las maneras posibles con un acierto a lo largo del encuentro devastador, sin embargo, llegaban, si se podía decir, los mejores momentos del equipo ursaonense en ataque anotando diez puntos en este cuarto, finalizando 33 puntos abajo (17-50). El último período iba a destapar en algunos jugadores del Osuna una falta de actitud indigna de un equipo de baloncesto que no deben volver a suceder, con acciones que indican una falta de compromiso evidente, llegando al final del partido con una diferencia de 37 puntos a favor del equipo astigitano. 

En resumen, muchas son las conclusiones que se pueden sacar de este partido y no buenas por parte del Osuna, a mejorar ostensiblemente varios aspectos del juego, cabe destacar como máximos anotadores del conjunto astigitano a Eduardo y Rafa con 12 y 13 puntos respectivamente y por parte del Osuna a Jesús con 6 tantos.


Ficha Técnica:

OSUNA 28 (2+5+10+11):
 Jesús Navarro (4); David (2); Javier (0); Salva (4); Miguel (1); Sergio (4); Antonio (0); Alfredo (2); Victor (3);      Jesús Moreno (6); Carlos (0); José Manuel (2).

ECIJA 65 (21+12+17+15): 

Salva (6); Jesús (6); Juan Antonio (0); Juan María (4); Eduardo (12); Antonio (0); Rafa (13); Manuel (10); Iker (0); Miguel (0); Guillermo (8), Julián (6).

1 comentario:

Marcelo dijo...

Estoy de acuerdo con la crónica , solo quiero aportar algunos detalles.
Para los que lo vemos desde fuera es cierto que la actitud en algunos jugadores fue algo decepcionante, pero no se si es por falta de implicación o por mera impotencia ante la avalancha del equipo de Ecija.
Con respecto a las mejoras del equipo son muchas, defensivamente hacemos agua en las ayudas y fondo físico. Ofensivamente no tengo palabras: No hay calidad en el bote de balón, el jugador sin balón no sabe que hacer, el jugador con balón tampoco. No se finta, no se rebotea, y lo peor, se nos va la cabeza criticando lo que hacen los demás en vez de pensar en que podemos hacer para mejorar la situación.Hay que mirarse menos el ombligo y ponerse el mono de currante, poco a poco, sin alardes de "yo lo soluciono". Intentamos ser un equipo.
Bueno, nada mas que decir...
Ya sabeis quién soy.
Un abrazo a todos, estoy aqui porque esto me gusta, vamos hacia delante, no hacia atrás.