martes, 23 de octubre de 2012

El Osuna Senior comienza la temporada con una derrota ante Marinaleda (26-34).

Buena tarde de reencuentros la que se vivió en el pabellón municipal de Marinaleda, con el comienzo de una nueva temporada de la 8ª liga comarcal sénior.  Como se suele decir, el primer partido siempre es una piedra de toque para ver como se encuentra el equipo, después de la corta pretemporada que ha tenido.

El partido comenzó con un Osuna muy nervioso tanto en ataque como en defensa, recibiendo una canasta del Marinaleda justo después del salto inicial, siendo un cuarto muy rápido y blando defensivamente hablando, llegando al final del mismo con 4 puntos abajo (6-10). El segundo período iba a ser la recuperación de la mejor defensa individual del equipo ursaonense dejando en sólo 2 puntos al Marinaleda, apareciendo los chispazos de calidad de Manuel Jesús y Salva para llegar a empatar el encuentro  al final de la primera parte (12-12).

La segunda mitad comenzó tal y como acabó la primera, con una defensa asfixiante del Osuna Sénior con la que el equipo marinaleño solo pudo anotar prácticamente con tiros libres, consiguiendo ponerse a 5 puntos arriba al Osuna, pero finalizando el tercer período un punto abajo (17-18).  El último y definitivo cuarto que iba a dilucidar el ganador del partido se iniciaba de forma pésima para los intereses del conjunto ursaonense encajando un parcial de 6-0 a falta de 5 minutos para el final del partido. El Osuna se intentó agarrar al partido intentando anotar de tres pero no fue el día sobre todo de Jose que intentó varios con igual suerte, así se llegaba al final del partido.

Como se dijo anteriormente la primera piedra de toque para el Osuna, choque del cual se pueden sacar muchas conclusiones de cara al futuro para la mejora del equipo, los máximos anotadores por parte del equipo ursaonense fueron Salva y Manuel Jesús con 10 y 7 puntos respectivamente.

Ficha técnica del partido
  • Osuna (6+6+5+9) 26
Sergio (4), Antonio (3), Manuel Jesús (7), Jose (2), David (0), Salva (10), José Manuel (0),
Víctor (0), Alfredo (0).

        
Marinaleda (10+2+6+16) 34

Francisco (0), Manuel M. (9), Miguel (0), Daniel (6), Jesús (0), Jorge (0), Fernando (9), Manuel
(0), Juan (4), Manuel J. (0), Jose (6), Juan Jesús (0).
Partido correspondiente a la 1ª Jornada del VIII Campeonato Comarcal de Baloncesto Sierra Sur de Sevilla disputado en el Pabellón Municipal de Marinaleda a las 18:00 horas del sábado 20 de Octubre.

No hay comentarios: