sábado, 10 de diciembre de 2011

El Osuna de Baloncesto frena en seco la mala racha ante el Eusalud Ostippo (51-36)


Al fin se frenó la racha negativa de derrotas y tuvo que ser ante el Eusalud Ostippo, último clasificado y que suma todos sus partidos por derrotas y con una diferencia de canastas en contra bastante considerable. No obstante y lejos de pensar que le podía resultar al conjunto ursaonés un partido fácil, la realidad fue otra bien distinta y que deja al descubierto las enormes carencias que tiene el equipo rojinegro en la presente temporada.
Tanto así que, nada más comenzar el encuentro se repitió algo que lleva ocurriendo todo el campeonato, las innumerables pérdidas de balón que a la postre son puntos fáciles para el rival y que, unido al escaso acierto en el arranque provocó que su rival se val entonara y consiguiese una cómoda ventaja al finalizar el primer cuarto (14-5).
Así pues, el Osuna debía buscar una solución a tan complicada situación del choque que vino más por demérito del Ostippo que por acierto de los nuestros, a pesar de que la entrada de Manuel Jesús y las aportaciones de los interiores del equipo hizo que la situación se lograra  reconducir a mejor puerto y limara las diferencias hasta los 5 puntos para el Eusalud Ostippo (17-22)
El Osuna trató de aunar fuerzas y más iniciativa en el choque para sacar más y mejor provecho de su rival que, vio como le pasaba factura el gran esfuerzo realizado en la primera parte, tomando el mando del partido el Osuna y consiguió a la postre ventajas que terminaron siendo letales para su rival, vistas las sensaciones de uno y otro conjunto al concluir el tercer acto del choque (39-31).
El último cuarto fue un monólogo del conjunto ursaonés ya que pronto se fue de manera definitiva en el marcador, minimizando mucho los errores que florecieron a comienzos del choque, logrando controlar mejor la circulación de balón y las rápidas acciones de contraataque ante un Eusalud que veía el aro como un anillo y, por tanto, la diferencia al finalizar el choque más amplia de lo que se preveía para el combinado ursaonés (51-35).
  • Javier Mendoza 7, Israel 0, Ferrete 0, M. Jesús 12, Mariano 9, David 2, Manu Olmedo 12, Sergio 6, Alfredo 0, Pepe Arregui 0, Victor Perea 3
Parciales cuarto a cuarto : 5-14 /17-22/ 39-31/ 51-35
El próximo partido del Osuna será el próximo sábado 17 de Diciembre en el Pabellón Javier Imbroda de Los Corrales a partir de las 18:00 horas ante el CB Puente Primero, clasificado en 10ª posición, justo detrás del Osuna.

No hay comentarios: