martes, 19 de enero de 2010

Vital victoria del Osuna ante Marinaleda

Decisiva se preveía la tarde del sábado para el Osuna de Baloncesto contra el conjunto de Marinaleda, yegando con la necesidad de solo ganar para seguir teniendo opciones de entrar en los playoffs de la competición, un partido apoyado principalmente en una gran defensa y una efectividad de cara al aro que ya se echaba en falta.

Todo comenzó de la mejor manera posible con un baloncesto que hacía tiempo que no haciamos, viendo a nuestro equipo jugar rápido y con los hombres interiores de una manera efectiva bajo el aro marinaleño
yegando así al final de los primeros 10 minutos seis puntos arriba (12-6).
El buen trabajo que se hizo en los primeros minutos iba a seguir reflejado en el segundo cuarto, en el que todo el equipo sabía lo que se jugaba y no se daba ningún balón por perdido. Una de las claves fue el tiro exterior que funcionó muy bien, una primera mitad muy completa que ya el Osuna se despegaba poco a poco del conjunto de Marinaleda (22-12).

El tercer cuarto fue una monotonía por parte de nuestro equipo, haciendo una defensa muy buena y un ataque con el que se mantenía la renta cogida en la primera mitad del partido. El conjunto marinaleño intentó reaccionar sobre todo por parte de Miguel pero la respuesta era inmediata yegando a los últimos 10 minutos con 11 puntos arriba (36-25).
Ya en el último cuarto el partido se decantó definitivamente del lado de nuestro equipo, haciendo varias transiciones rápidas culminadas en canastas y una defensa fuerte asfixiando al equipo de Marinaleda dejándolos tan solo en 8 puntos en el cuarto periodo por 17 del Osuna.
Los máximos anotadores fueron Lobo, Victor y Jose con 14, 13 y 10 puntos respectivamente.

Con esta victoria yegamos a la última jornada de la liga regular ocupando la octava posicíon en la tabla de clasificación que da lugar a los playoffs. El Osuna depende de sí mismo para conseguir la ansiada plaza que tendrá que hacer la machada contra al actual campeón de liga el Écija para asegurarse la plaza sin esperar resultados en otros campos.

Ficha técnica del partido

  • Osuna (12+10+14+17) 53
Víctor (13), Lobo (14), José (10), Jorge (2), Carlos(8), Jorge P. (3), Sergio(0), Pepe(3)
  • Marinaleda (6+6+13+8) 33
Jesus C. (4), Jorge R. (0), Jose Manuel (5), Manuel R. (1), Miguel V. (16), Manuel Ramon (3), Diego C. (0), Fernando G. (4), Antonio C. (0), Manuel A. (0), Antonio Jesús (0)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Marinaleda a las 17:45 horas de la Mostrar todotarde del sábado 16 de Enero de 2010.

No hay comentarios: