miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nueva derrota del Osuna, esta vez ante el Herrera por un solo punto (33-34).

Con muchas ganas afrontaron los jugadores del Osuna su partido contra el Herrera tras la dolorosa derrota sufrida en la jornada anterior frente a La Luisiana. Pero con ganas no basta para cerrar los partidos y, tras un disputado final, la victoria acabó del lado herrereño por un tiro libre que anotase el herrereño Pablo tras una falta sobre la bocina de uno de los nuestros y que le daría la victoria in extremis a Herrera por 34 a 33.

El choque comenzó con un ligero dominio ursaonés frente a unos jóvenes jugadores herrereños que cometieron muchos errores que propiciaron una pequeña ventaja de tres puntos para los nuestros al cerrar el cuarto (5-8).

La igualdad fue la nota predominante del segundo acto del encuentro con un gran Víctor con 7 puntos en este cuarto y la única referencia ofensiva del conjunto ursaonés, el principal caballo de batalla de los nuestros que no encuentran el aro contrario.

Con un punto arriba para Osuna, el tercer cuarto vio como Herrera despertó y logró alcanzar al comienzo del último cuarto una diferencia de cuatro puntos (27-31).

El último y definitivo cuarto vino la auténtica debacle de los nuestros ya que Osuna con casi dos minutos para el final del partido obtuvo una renta mínima de dos puntos que bien supo contrarrestar Herrera con el decisivo Pablo que anotó la canasta que diese la igualada y a la postre, el tiro libre decisivo después de una serie de despropósito como una pérdida de balón a 10 segundos y la posterior falta personal sobre la bocina que le dio la victoria al joven y voluntarioso equipo de Herrera por un 34 a 33 que dejó helados a los jugadores ursaonenses.

En definitiva, una dolorosa derrota por las circunstancias en las que se produjo pero de la que hay que sacar notas positivas como el buen rigor defensivo mostrado por Osuna. Por el lado negativo, el juego en ataque que no encuentra a más baluartes que acompañen a nuestro máximo anotador, Víctor y que de seguir con esta tónica, Osuna va a sufrir mucho de cara a los partidos venideros contra rivales de gran entidad como Estepa y Puente Genil, los dos próximos compromisos del Osuna.

Ficha técnica del partido

  • Osuna (8+13+6+6) 33

Israel (4), Víctor (16), Sergio (4), Antonio (0), Jorge Barea (9), Pepe (0), Miguel (0), José (2)

  • Herrera (5+15+11+3) 34

Francisco M. (0), Sergio (0), Francisco V. (0), Pablo (12), Francisco R. (0), J. Joaquin (13), Cristian (9), Adrián (0), Andrés (0)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Estepa a las 16:30 horas de la tarde del sábado 31 de Octubre de 2009.

No hay comentarios: