lunes, 16 de noviembre de 2009

La gran defensa y el acertado ataque lanzaron al Osuna hacia la victoria ante Puente Genil (51-44)

Despues de una mala racha de tres derrotas consecutivas, los jugadores del Osuna consiguieron traerse del Pabellón Municipal de Deportes de Pedrera una gran victoria ante uno de los rivales fuertes de la competición, el Puente Genil.

Un quinteto incial del Osuna que combinaba altura con la rapidez típica de los bajitos del equipo y que dio lugar a buenas acciones de contraatque, que tanto añoró el Osuna en las derrotas de semanas atrás, ilustrados en la figura del escolta ursaonés José, con un cuarto impecable y autor de nueve puntos de los dieciseis que cerraba el cuarto para el Osuna (16-16). La igualdad fue la nota predominante de este gran partido de baloncesto pero el Puente Genil consiguió sacar un mínima ventaja al descanso pese a la gran defensa que impuso durante todo el partido los guerreros ursaonenses (29-25).

Ni que decir tiene que este partido ya iba a mejorar la pésima imagen ofrecida por los nuestros en partidos anteriores, con el anecdótico dato de que al descanso, Osuna sumaba los mismos puntos que consiguiera en la derrota de la semana anterior ante Estepa.

La segunda parte siguió la línea de la primera con un ataque sólido, el mejor en lo que va de la temporada, no solo ya por los 51 puntos que dieran la victoria a Osuna, si no por las buenas acciones en equipo propiciando tiros cómodos y canastas debajo del aro que tanto se echaron de menos en este arranque de temporada. Con un sensacional Víctor, autor de 22 puntos, erigiéndose como el máximo anotador que fue la temporada pasada y que sigue sumando en la presente, bien acompañado por el mencionado anteriormente José que acabó el choque con 13 puntos, en el primer partido en en que dos jugadores de Osuna pasan de la decena de puntos.

En resúmen, el mejor partido de la temporada del Osuna pero que no debe de tapar las carencias de los nuestros y seguir en esta línea de trabajo y paciencia a la hora de afrontar los partidos y seguro que seguiremos contando nuevas victorias del conjunto de baloncesto de Osuna.

El próximo partido enfrentará al Osuna contra el combinado de Los Corrales y Martín de la Jara, el Puente Primero, que está situado en cuarta posición con solo una derrota mientras que Osuna está en sexta posición con dos victorias.

Ficha técnica del partido
  • Osuna (16+9+12+14)  51
Israel (2), Víctor (22),  Sergio (3), Antonio (0), Jorge Barea (3), Miguel (2), José (13), Pepe (6)
  • Puente Genil (16+13+8+7) 44
Álvaro (0), Rafael (6), Luís F. (0), Andrés (12), Jesús (11), Francisco (6), Jorge A. (0)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pedrera a las 16:30 horas de la tarde del sábado 14 de Noviembre de 2009.


Nota: Si quieres ver las fotografías del partido, accede al Flickr habilitado para nuestro equipo en la columna de la derecha de esta web o pulsando este enlace.

3 comentarios:

Pepe dijo...

esa es la solucion!!! jajajaja oye una pregunta... y mi actuacion no es de mencionar?? jaajjaja esos gurreros de esparta!!! jajajja

Anónimo dijo...

por hay ai una actuacion que merece mencion especial... ese trabajo tambien hay que reconocerlo!! que tu estas alli pa verlo y no te remitas a los simples puntos...

Anónimo dijo...

El combinado de Mart´´in de la Jara y Los Corrales, El Puente Primero esta situado en tercera posicion puesto que cuenta con +79, ya que ha vencido tres partidos por 28 puntos y ha perdido uno por cinco puntos, se ha comunicado este error al coordinador que lo ha admitido y ha realizado la pertinente correccion. Al margen de la tabla clasificatoria daros la enhorabuena por esta importante victoria. Nos vemos.