miércoles, 1 de abril de 2009

Opinión: Cuando no se sabe perder ni ganar.

Por primera vez desde que existe esta pagina web (o blog o como lo quieran llamar), voy a hablar en primera persona para dar mi punto de vista de cara lo pasado a lo largo de toda la temporada y especialmente lo ocurrido en las última jornada de la fase regular de liga.

Primero quisiera agradecer a todos los equipos del campeonato el buen comportamiento que han tenido en general con el equipo al que defiendo y el buen clima vivido a lo largo de esta temporada. Este año hemos aprendido de errores que cometimos temporadas atrás y hemos sabido jugar limpio y sobretodo, divertirnos y divertir al rival y creo que lo hemos conseguido. Ahí está reflejado que si hay un equipo del que nadie se pueda quejar por su juego limpio y deportivo, ese es el Osuna.

El principal objetivo de este artículo de opinión mío a nivel personal, que quede claro, es de tratar de poner un poco de calma a lo que pasó en la última jornada en el Pabellón Municipal de Pedrera así como varios comentarios que he podido observar en otras páginas webs que están relacionadas con uno de los equipos implicados en los incidentes, haciendo referencia a Osuna por lo que considero que debo de aclarar varios puntos:

Osuna solo alineó a un jugador con ficha federativa, pero solo fue en un partido de los 14 disputados por Osuna, no habiendo después una reclamación formal del rival cuando procedía, tal y como refleja en la circular 4 la organización y que tomo el extracto de dicha resolución a continuación:

Al existir un precedente anterior en esta misma temporada por parte de los equipos de Osuna y La Luisiana donde alinean y juegan jugadores con ficha federativa, por parte de Osuna Aarón ( Ilipense Alcalá del Rió ), por La Luisiana ( Centurión, Cartero y Luismi C. B Fuentes de Andalucía)....

Ninguna protesta a los árbitros y mesa, ningún tipo de observación en el acta correspondiente a esos partidos, es decir aun sabiendo la norma el resto de los equipos no hicieron nada al respecto.... por lo que norma no tiene ninguna validez para esta temporada ya que sea incumplido por varios equipos.

Con esto creo que queda bastante claro este tema y la próxima temporada habrá que llevar este tema más a rajatabla.

Por otra parte, y lo más denunciable a mi parecer que ha pasado en esta temporada a sido la falta de consideración y de respeto hacia los arbitros Javier R. Illazquez y Leonardo Vázquez. Creo que no hay que escudarse en el árbitro a la hora de tratar de justificar una derrota o simplemente por cuestiones personales que no deberían de mezclarse con el deporte y más a estos niveles de categoría "amistosa". Me parece lamentable que un jugador amenaze o agreda tanto verbal como fisicamente a un árbitro que solo trata de hacerlo lo más dignamente posible. Me refiero a lo ocurrido entre un jugador de Pedrera y el señor Illazquez. Así como lo ocurrido con el entrenador de Puente Genil B y el señor Vazquez. Es ciertamente patético y lamentable que en una liga que se supone debería de ondear la bandera del compañerismo y el buen rollo, no se cumple porque una serie de personas parecen que no han aprendido a comportarse con las aquellas que solo tratan de hacer su trabajo lo mejor posible.

Por parte mía y en nombre de mi equipo, no hemos efectuado ninguna queja oficial hacia ningún arbitraje y hemos tenido motivos para ello, ni tampoco con nuestros rivales incluso con algunos tenemos una buena relación, por lo que considero que las victorias y las derrotas se las gana uno mismo y no una persona que media entre dos equipos y tratándolo de hacer lo mejor que sabe y puede. Sin más , espero que estos hechos den a la reflexión a aquellas personas que corresponda.

Gracias y un saludo.

Israel Jiménez Egea. Jugador del Osuna Baloncesto.

1 comentario:

U.D. EL PUENTE PRIMERO dijo...

Soy Diego, de del CB Puente Primero, te agradezco el ofrecimiento que me has hecho para jugar un amistoso, se lo comunicare al resto de jugadores y me pondré en contacto contigo para concretar la fecha.
Muchisimas Gracias.