lunes, 9 de marzo de 2009

Osuna cae duramente derrotada ante Écija (59-42)

Un partido el que afrontaba el Osuna con poco que perder y mucho que ganar ante el equipo que lleva siendo campeón de liga tres temporadas consecutivas y que este año parece estar teniendo más problemas que antaño ya que con esta victoria, siguen terceros con 8 partidos ganados y solo 3 perdidos. Osuna sigue cuarta clasificada con un balance de 5 victorias y 6 derrotas.

Osuna arrancó el partido con una gran concentración defensiva en una gran defensa individual que dejó a Écija al final del primer cuarto en solo 5 puntos por los 11 de Osuna en un esperanzador primer cuarto.
Pero pronto supo reaccionar el conjunto astigitano que, por medio de su ala pívot Guille, redujo pronto las distancias con un devastador parcial de 12-0 a favor de los astigitanos que abrió una brecha de 8 puntos de diferencia al llegar al descanso (29-21).

Osuna nunca se mostró comoda a la hora de afrontar el aro rival, que no supo nunca enlazar dos ataques sin que se perdiese el balón, el principal caballo de batalla de la escuadra ursaonense, el excesivo número de pérdidas de balón, un aspecto a mejorar mucho si el Osuna quiere mantener opciones reales de entrar en la lucha por el título.

En definitiva, una aceptable primera parte de los nuestros y una pésima segunda parte en la que Écija supo imponer su mayor calidad y labor en equipo que le faltó en la tarde del sábado 7 de Marzo a los nuestros.

Por parte del combinado ursaonense, cabe destacar que ningún jugador, y por primera vez en toda la temporada, pasó de 10 puntos, siendo el máximo anotador Carlos Rodríguez con 9 puntos en su haber. Por parte de Écija, destacar a la gran figura del partido, el ala-pívot Guille que dominó bajo los tableros como nadie y autor de 21 puntos que les sirvieron para conseguir matemáticamente la clasificación para la fase final, quedando solo por decidir la cuarta plaza que ahora mismo ostenta Osuna.

No hay comentarios: