domingo, 15 de marzo de 2009

El Osuna Baloncesto cae por uno en la prórroga ante Estepa (44-45)

Duelo de lo más vibrante en una lucha de tú a tú ante un difícil rival como es Estepa que se saldó con victoria por la mínima del conjunto de la "ciudad del mantecado" por 44 a 45 después de una prórroga trepidante y que cualquiera de los dos pudo ganar.

Osuna arrancó muy enchufada en el choque, dada la importancia que exigía el partido y pudo abrir distancias bastante pronto, ante una Estepa que no supo afontar el aro ursaonés y que solo fue capáz de anotar 3 puntos en el primer cuarto, momento que los nuestros aprocharon para abir distancias al final del cuarto(11-3) .
Como viene siendo habitual en los ultimos partidos, baja la intensidad en ataque y Osuna se atascó de cara al aro rival y con solo 4 puntos en el segundo cuarto, provocó que los estepeños redujesen, aunque tímidamente, la ventaja ursaonense llegando al descanso con un marcador parcial de 9 a 15 para los nuestros.

En la segunda parte se empezaron a equilibrar las cosas y Estepa poco a poco fue limando diferencias en un partido en el que Osuna de estar más acertada en el tiro exterior, habría solucionado el choque en los primeros compases del último cuarto.
El caballo de batalla de los nuestros fue el escaso acierto desde la línea de personal mas si cabe en este importante partido que solo fue capaz de anotar 8 de los 37 tiros libres que dispuso Osuna a su favor. En definitiva, un choque de lo más apasionante que pudo ser mejor de no ser por una serie de decisiones arbitrales que nada gustaron a ninguno de los dos conjuntos.

El más destacados del partido, por parte de Osuna, fue principalmente Lucas autor de 18 puntos y una pesadilla para el juego interior de Estepa. Por parte de Estepa el más destacado y con diferencia, fue el pívot Medina con 16 puntos, 7 de ellos en la prórroga.

Con este panorama, Osuna baja hasta la sexta posición de la tabla, y con la difícil tarea de ganar los dos ultimos partidos si quiere entrar en la fase final del campeonato.

No hay comentarios: