lunes, 26 de enero de 2009

Osuna nadó para morir en la orilla ante el líder Puente Genil A. (55-59)

Un gran choque de baloncesto el disputado por Osuna y Puente Genil A en la localidad cordobesa, en un choque marcado por la anécdota de la jornada en la que los jugadores tuvieron que secar a mano la pista del Pabellón Andrés Bojollo que presentaba algunos charcos de agua, ya que el día anterior limpiaron la pista pero la humedad del ambiente no secó el piso a la hora del choque.

Anécdotas aparte, el choque deparó un gran partido de baloncesto, en el que Puente Genil A demostró en un primer cuarto más igualado de lo que se preveía inicialmente, donde Osuna demostró tener la garra suficiente para aguantar al líder de la competición marchándose al final del primer cuarto con cinco puntos de desventaja (11-16) con el cordobés Quero autor de nueve puntos en el cuarto.

Osuna nunca perdió las esperanzas de mantenerse en el partido pero un segundo cuarto con un atasco en ataque más que evidente, provocó que Puente Genil A se fuese al descanso con una ventaja de siete puntos, en un cuarto que Osuna anotó solo nueve puntos por los dieciséis del rival (27-20).

El tercer cuarto marcó un antes y un después en el desarrollo del choque donde apareció de nuevo la figura de Quero con otros nueve puntos en un cuarto, en el que Osuna se desinfló en un choque que, a priori, parecía ya sentenciado a favor de los cordobeses (44-33).

El coraje y corazón de los jugadores ursaonenses dio luz a un épico último cuarto del conjunto de Osuna, con una defensa 1-3-1 presionante a toda pista donde hasta seis jugadores ursaonenses anotaron canasta en este cuarto y provocó que aflorasen los nervios en los jugadores cordobeses, con numerosas perdidas de balón y un parcial de 9-0 para los nuestros dio esperanzas a una remontada inédita en toda la temporada, pero que bien pronto supieron frenar con un triple de Domingo. A falta de dos minutos, Manu Olmedo el líder de anotación de nuestro equipo en la temporada, anotó un triple que dejó a Osuna a tan solo cuatro puntos de desventaja (51-55) en un choque de dos partes claramente diferenciadas en las que Osuna vendió cara la derrota ante el indiscutible líder del campeonato.

Los jugadores más destacados del partido fueron Manu Olmedo por parte de Osuna con 18 puntos y Quero con 24 puntos erigiéndose el máximo anotador del partido.

No hay comentarios: