lunes, 17 de noviembre de 2008

Osuna estrena la temporada con una cómoda victoria

Osuna no pudo arrancar de mejor forma en su estreno liguero ante el debilitado rival de La Luisiana, imponiéndose por un cómodo 52 a 42.
Con varias novedades respecto a la pasada temporada, Osuna se presentaba en Pedrera con la firme idea de conseguir la victoria que tanto se atragantó la pasada temporada en la que hubo que esperar a la cuarta jornada para conseguirla. Pero la historia cambió para bien y con un gran trabajo en defensa, sobretodo en la segunda parte, terminó de inclinar la balanza para el lado ursaonense, ante un rival que nunca demostró tener grandes posibilidades de llevarse el partido.

Inicio de partido propio de un comienzo de temporada con el evidente falto de ritmo de competición por parte de ambos conjuntos, hecho que motivó que ninguno de los dos contendientes se marchasen en el marcador con un 9-13 a favor del cuadro lusitano.
Poco o nada cambió en el segundo cuarto, ya que Osuna no conseguía ponerse por delante del marcador hasta bien entrado el cuarto pero se marchó al descanso dos puntos abajo (14-16).

La segunda parte fue otra historia, ya que la entrada de gente fresca del banco y motivada por una gran defensa presionando la salida del balón del rival, provocó diversas jugadas de contraataques y buenas canastas en el poste bajo, hizo que Osuna se marchase de 13 puntos al cerrar el tercer cuarto (36-23) ante el inoperante ataque y poca contundencia defensiva del contrincante.

Por ello, la disputa del último cuarto supuso para Osuna la tranquilidad de afrontar el partido con otra perspectiva, ya que el trabajo de los nuestros ya estaba hecho y le tocaba a La Luisiana tratar de revertir la situación pero Osuna se mostró firme y no permitió que los lusitanos atisbasen alguna posibilidad de remontada.

Por parte de Osuna destacar la aportación ofensiva de Manuel Jesús y Pepe, con 12 y 10 puntos los máximos encestadores del partido. Por parte lusitana destacar que hasta 3 jugadores sumaron 8 puntos cada uno.


Fuente: El Pespunte Deportivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Contra análisis:

Como soy el que más experiencia tiene en mi opinión el partido careció de ritmo en la primera parte. En el tercer cuarto, con una defensa presionante un tanto alocada, tuvimos mas acierto cara al aro y conseguimos un colchón que nos hizo transitar por el último cuarto con más confianza y menos agobios.
Sin embargo, ha quedado claro que el equipo debe mejorar en defensa tanto en intensidad como en inteligencia, en una mayor comunicación y compenentración que provoquen mayor número de rebotes y posibles salidas en contraataque más claras.
Desde el punto de vista ofensivo, mayor circulación de balón para hacer sufrir la defensa; dado el nivel físico de los equipos en esta liga debe ser un arma a explotar constantemente.
Y en cuanto al final del partido, de repetirse situaciones como esas de ventajas tan favorables debemos empezar a aprender a gestionar las mismas, para cuando los partidos lleguen más igualados tener experiencia en esas lides.

Ale, ahora solo falta que me digais cuando y donde se juega el sábado para ver si puedo ir.

Un abrazo para todos, del "rookie" del año