domingo, 24 de agosto de 2008

España demuestra ser la campeona moral del torneo Olímpico de baloncesto

En el mejor partido de la historia del baloncesto español, España dejó bien clara que esta generación de jugadores será prácticamente inigualable y plantó cara a la todopoderosa Estados Unidos pero cayó finalmente en la final del torneo olímpico por 107 a 118.

Estados Unidos demostró la enorme calidad y potencial de todos y cada unos de sus hombres NBA y con un acierto del 46 % de 3 llegaron a cojer una distancia de 14 puntos en el marcador. Pero la garra española, siempre conducida por Rudy Fernández y el acierto en la dirección del juego de Juan Carlos Navarro que tuvo que ocupar la posicion de base debido a la lesión de Jose Calderon.

Pero España no contaba, aunque se presumía, las dudosas decisiones arbitrales siempre a favor de los intereses americanos y en contra de la selección liderada por Pau Gasol.
Al margen de las decisiones arbitrales, España demostró en esta final desplegar un mejor juego colectivo que Estados Unidos pero se antojó insuficiente.
Aun así España a falta de 2 minutos se encontraba a 3 puntos del combinado americano, pero el acierto de Wade desde la línea de 3 puntos dejó sentenciado el partido a falta de 1 minuto.

Lo dicho, otra vez será y una medalla de plata que supo a oro, en el que el equipo americano demostró que guste o no, cuando se lo proponen son practicamente imbatibles. He de ahí la estadística que dice que el veterano base Jason Kidd no ha perdido todavia con su seleccion en partidos internacionales con un balance de 46-0.

Por parte de España, Rudy Fernandez se erigió como el maximo anotador del choque mientras que por parte de Estados Unidos fue Dwayne Wade. Pau Gasol se convirtió con sus 21 puntos en el máximo anotador del torneo.

No hay comentarios: